Que es?

Si la cuchara no existe. Qué es lo que refleja?

Anuncios

5 Respuestas a “Que es?

    • Creo que la pregunta no va por ahí.
      Si la cuchara no existe, ¿cómo podría reflejar cosa alguna?

      Tanto el espejo como lo que se ve reflejado en el espejo, son meras ilusiones. Apariencias que surgen en el interior de lo único que es Real, que es lo que se refleja, pero no es el reflejo.

      ¿Cuál es la diferencia entre la luz y el color? La luz es lo que se refleja, el color es el reflejo. ¿Dónde se refleja la luz? En ninguna parte (no hay espejo alguno).

      En síntesis:
      Lo que es Real se ve reflejado en sí mismo, pero lo que se ve reflejado es solo una apariencia, no es lo Real.

      El espejo es otra apariencia, efecto de la dualidad que se produce entre el reflejo y lo Real. Aunque el reflejo está constituído por lo que es Real, y no está separado.

      Solamente existe una cosa. Una sola cosa. No hay nada que esté siendo hecho, nada que esté siendo creado ni destruído fuera de ésta única cosa existente.

      Ésta única cosa, que es lo Real, adopta una infinitud de formas (apariencias-ilusión).

      ¿Cuándo se “comprende” lo Real? Lo Real no se comprende, porque solo se puede “ver” el reflejo. Sin embargo, lo Real se revela a sí mismo sin distorsiones cuando desaparece la abstracción.

  1. estas intentando doblar la cuchara

    • La cuchara es un símbolo de la abstracción mental (espejo), y toda percepción (reflejo) viene por medio de dicha abstracción. Todo es abstracción, entonces la pregunta es… ¿de qué nos abstraemos? El misterio (Realidad) que esconde dicha pregunta, en su impenetrable silencio, es su propia respuesta.

      La existencia del pensamiento como sustancia (y no por ello su existencia como forma) es incuestionable a la par que imperceptible. Percibimos las formas que el “sentir” adopta, pero no percibimos el “sentir” como la sustancia que es. Las formas son sombras, hechas de una sustancia real, llámese “Consciencia”, llámese “Espíritu”, llámese “Fuerza”, llámese “Dios”… Toda la existencia es pura “plastilina”, pero esa plastilina está sola, impermeable. De hecho, la soledad es imposible, pues ni siquiera hay un “espacio vacío” que la rodee. Ésto lo es todo, todo lo que hay, ésta “plastilina”, éste “sentir”, completamente impregnado de sí mismo, sin contornos. Algo vivo en sí mismo, por lo que no se necesita de un “hacedor” externo a Ésto, el “yo” es un disfraz de plastilina que esa misma plastilina se ha puesto 😉

      Cuando inventamos al “hacedor”, al “yo”, imaginamos la existencia como algo inerte que debe ser manejado o empujado por alguien, y al ver nuestras limitaciones, caemos en la brutalidad de inventar entidades superiores con poderes extraordinarios.

      Toda la existencia es una Fuerza Viva, única, todopoderosa, absoluta, impermeable e inseparable. Tú, el océano, el sol, los asteroides, las cucarachas, yo… La abstracción genera contornos y así es como “construímos” los personajes y elementos de aquello que llamamos erróneamente “realidad”. Realmente solo hay Ésto, Ésto. Ésto y nada más que Ésto. Ésta impersonalidad tan aterradora para el ego y tan pacífica y amorosamente envolvente para el espíritu.

  2. MUY BUENO, NOS ACERCA A ENTENDER MAS LA FÍSICA CUÁNTICA. ..GRACIAS….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s